Atrapan a un hacker acusado de estafar a comercios de Ushuaia con tarjetas clonadas por mas de 200 mil pesos y que estafó a Bill Gates
Plamen Stoyanov Petrov, de 44 años de edad y su pareja Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25, fueron detenidos cuando intentaban huir de la capital fueguina, luego de “comprar” en distintos comercios locales con tarjetas clonadas. En este contexto descubren que también atrapan a un hacker que estafó a Bill Gates.
La detención se produjo en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, en la capital fueguina cuando y tenían como destino Buenos Aires . Los delincuentes de renombre internacional, intentaban abordar el avión, como cualquier pareja de turistas cuando los interceptaron.
Lee también: Barbijos transparentes inclusivos en oficinas públicas
La investigación comenzó cuando desde el Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, informaron a la Policía provincial que habían detectado la realización de compras fraudulentas en la ciudad, mediante la utilización de tarjetas clonadas y cuyos titulares serían distintos usuarios de provincias del norte del país.
Ante el alerta, integrantes de la División Delitos Complejos Ushuaia comenzaron a desplegar tareas investigativas en la provincia. Ello permitió la localización de Plamen Stoyanov Petrov, de 44 años de edad, de nacionalidad búlgara; y de Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25 años, de nacionalidad venezolana.
Lee también: Nuevas flexibilizaciones en Tierra del Fuego
Los dos delincuentes, que arribaron a la isla como turistas y se estima que efectuaron 20 estafas en «compras» por mas de 120 mil pesos. Se pudo determinar, que lo hacían utilizando tarjetas de créditos clonadas, en distintos comercios de Ushuaia.
Tras las requisas, se encontró la suma de medio millón de pesos en efectivo, numerosas tarjetas de crédito y débito; gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas y comprobantes de las “compras” fraudulentas realizadas en comercios locales.
En tanto, las prendas de vestir y los elementos encontrados coincidían con la denuncia aportada por Red Link por compras realizadas con tarjetas clonadas. El hombre, que resultó ser un afamado delincuente internacional y su novia, en carácter de incomunicados, quedando ambos a disposición del Juzgado Interviniente.