Nuevas flexibilizaciones en Tierra del Fuego: se podrá practicar deportes en lugares cerrados con hasta 60 personas y se amplía el aforo en gimnasios y natatorios
El Gobierno de Tierra del Fuego anunció las nuevas flexibilizaciones que rigen en materia deportiva. Se podrá practicar deportes en lugares cerrados con hasta 60 personas, además se amplía el aforo en gimnasios y natatorios, entre otras aperturas.
Las nuevas medidas fueron establecidas en conjunto con el Comité Operativo de Emergencias (COE) OE y el Ministerio de Salud. Está permitida la presencia en actividades deportivas con hasta 60 personas en lugares cerrados, siempre que las dimensiones del lugar lo permitan.
En tanto, al aire libre de 120 personas, cumpliendo distanciamiento entre personas de 1.5 metros y uso obligatorio de barbijo o tapabocas. También se permite la presencia de autoespectadores sin límite de personas, debiendo permanecer en su vehículo en todo momento.
Se amplía el aforo para gimnasios, centros de actividad física y natatorios, hasta el 70% de su capacidad habilitada. Por último, está permitido el uso de vestuarios en actividades deportivas, hasta un 50% de su capacidad.
Para las competencias deportivas el uso de los vestuarios será exclusivo para la burbuja de cada equipo. Asimismo, será habilitada a razón de 1 persona cada 4 metros cuadrados.