En la provincia de Tierra del Fuego ya es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas transparentes en oficinas publicas y establecimientos escolares.
La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó el uso obligatorio de barbijos transparentes en todas las oficinas públicas y en las escuelas. Estas mascarillas o tapabocas «inclusivos» podrán garantizar la comunicación con las personas sordas o hipoacúsicas.

Lee también: Primer día sin casos positivos de coronavirus
La norma que fue aprobada este 2 de septiembre pasado, y establece que será aplicada en “cada oficina, organismo o dependencia que atienda al público». De esta forma, deberán disponer de «al menos 1 trabajador/a por turno o franja laboral que utilice mascarilla, tapabocas o barbijo transparente”.
Además, invita a las instituciones privadas con atención al público, los municipios y al Poder Judicial a adoptar la misma modalidad.
Lee también: Coronavirus: Segunda dosis sin turno en Tierra del Fuego
Inicialmente, el proyecto se vetó, debido a la poca existencia en mercado de ese tipo de artículos, su alto costo. En este sentido, desde el oficialismo citaron la posibilidad de reemplazarlos con otro tipo de implementos; por ejemplo mamparas transparentes, que cumplirían con el objetivo de la norma.
Finalmente, se aprobó la postura inicial de los parlamentarios, los que resolvieron llevar a cabo el proyecto en los mismos términos en que había sido aprobado.
