Más de 11 efectivos intervinieron en la detención de los autores de un asalto armado a un kiosco en Río Grande
Personal policial de la Comisaría 1era de Río Grande acudió a un pedido de auxilio formulado a través de la línea telefónica 101. Dos sujetos fueron los autores de un asalto a un kiosco de esa ciudad y uno e ellos iba armado.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas del pasado domingo en el kiosco AGP, ubicado en la calle Jaureche al 1100. Dos sujetos ingresaron al comercio exhibiendo un arma de fuego y forcejearon con la dueña del local.
Lee también: Construirán una nueva comisaria en Ushuaia
Según reportó la vendedora, lograron sustraerle dos packs de latas y botellas de cerveza, luego huyeron del lugar a toda velocidad. La mujer dio aviso a los efectivos policiales y rápidamente se inició un operativo de búsqueda.
Lee también: Atrapan a un hacker búlgaro que estafó a Bill Gates
Más tarde lograron dar con dos individuos que respondían a la descripción de la damnificada, en la esquina de las calles Ricardo Rojas y Avenida Perón. Los individuos aprendidos fueron identificados como Franco García de 19 años de edad y Sebastián Jara de 27.
El operativo incluyó a efectivos de la sección Robos y Hurtos y también de la División Servicios Especiales, quienes ejecutaron las tareas de rastrillaje y relevamientos. Mientas que la causa caratulada como “Robo con uso de arma” quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte y del juez Pablo Candela.
Lee también: La Provincia contra el fraude de tarjetas clonadas
También, se dispuso este lunes 20 de septiembre el allanamiento de la vivienda ubicada en calle Scalabrini Ortiz al 1000, domicilio de uno de los imputados . En ese lugar, se secuestró una pistola de aire comprimido con su correspondiente cargador; un recipiente conteniendo balines, un cartucho de bala calibre 22, un cuchillo, envases de bebidas alcohólicas y prendas de vestir de interés para la causa.