El proyecto contempla la demolición del edificio original y en su lugar construirán una nueva comisaría moderna y funcional a las necesidades de la ciudad de Ushuaia

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, aprobó este martes, el proyecto en el cual construirán una nueva comisaría en el barrio San Vicente de Paul de Ushuaia. La obra contempla la demolición del viejo edificio, el cual se encuentra muy deteriorado y será reemplazado por instalaciones totalmente nuevas.

Según informaron, la empresa Ambiente Sur Ingeniería SRL será la encargada de ejecutar la obra; con una inversión de 34.860.000 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses.

Lee también: Primer día sin casos positivos de coronavirus

Participaron del acto la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; así como el Jefe de la Policía, Comisario General Jacinto Rolón.

Lee también: Gustavo Melella: La industria es Soberanía

Las nuevas instalaciones, imitando las últimas comisarías construidas en la ciudad, contarán con dos plantas de 190 metros cuadrados, oficinas administrativas y un un calabozo. Además dispondrá de una cocina, un ascensor accesible para personas con discapacidad y un sector de estacionamiento. 

En este sentido, Castillo indicó que “dicho proyecto surgió con el propósito de descentralizar las gestiones de la Comisaría 5ta del Valle de Andorra. Y atender la demanda de vecinos y vecinas que residen en las 640 viviendas, en San Vicente, Barrio Los Morros y también a las personas que viven en el Barrio Dos Banderas y zonas aledañas”.