
Personal de las Comisarías Primera y Segunda lograron dar con el autor de dos robos: uno en Colorshop, situado en la intersección de Primer Argentino y Kuanip y otro en un motorhome estacionado en una vivienda en la ciudad de Ushuaia. En ambos casos, el ladrón robó elementos varios y dinero.
Personal de las comisarías mencionadas investigaron ambos hechos logrando inferir que ambos estaban relacionados, ya que los registros fílmicos de cámaras de seguridad permitieron comprobar que el ladrón primero ingresó al motorhome, en Puerto Español sustrajo elementos de su interior y posteriormente se dirigió al local comercial Colorshop, donde luego de violentar la puerta con una patada ingresó y sustrajo dinero de la caja registradora.
El malviviente vinculado a los hechos es nuevamente Carlos Barquero, el ciudadano domiciliado temporalmente en una obra en construcción situada en el Barrio Malvinas, quien pese a que anteriormente estuvo involucrado en varios hechos de similares características a principio del mes de Agosto, quedo en libertad por orden judicial.
El ladrón tiene un frondoso prontuario policial en Rosario, provincia de Santa Fe y a principios de agosto había protagonizado dos robos, uno en una vivienda de donde sustrajo 2 mil dólares y otro, en un automóvil estacionado frente al Náutico.
En esa oportunidad la justicia lo dejó en libertad y le impuso reglas de conducta, entre ellas presentarse diariamente en la Comisaría Primera para firmar; prohibición de ausentarse de sus domicilios en horario nocturno desde las 23 hasta las 6; no consumir bebidas alcohólicas, ni portar armas; ni acercarse al damnificado, entre otras medidas. Algunos de los elementos sustraídos durante los últimos robos denunciados, fueron recuperados durante el allanamiento.