En medio de los trabajos para extinguir el incendio del Corazón de la Isla, hicieron fuego en La Rinconada y se les prendió fuego la casa
Mientras el combate para sofocar el fuego en el Corazón de la Isla sigue intensamente, una emergencia se originó en el mencionado barrio privado luego que se desatara un incendio en una de las viviendas como consecuencia del fuego que iniciaron sus propietarios.
Aprovechando la final del mundial, vecinos de una de las viviendas de La Rinconada habrían iniciado un fuego, desoyendo la prohibición, el que en un descuido rápidamente se propagó y obligó la intervención de la autobomba que está de guardia en el lugar, afortunadamente.
La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se pasara más allá de los arboles linderos a la vivienda, sin embargo los daños en la vivienda fueron prácticamente totales.
Cabe recordar que los habitantes de La Rinconada fueron los más críticos al operativo contra el incendio desatado en la Reserva, incluso -a pesar de las advertencias- complicaron el accionar de brigadistas al llevar al lugar a voluntarios para sofocar el ígneo.
Nuevamente la imprudencia casi ocasiona un nuevo foco de incendio forestal, mientras la lucha en el Corazón de la Isla no da cuartel.