El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y convencional mandato cumplido aseguró que «el PJ ira con candidatos propios en el 2023» y que «no podemos ser segunda fuerza de nadie». Sugirió que Vuoto podría ser candidato a gobernador y manifestó la intención de que el PJ mantenga la gobernación de las tres intendencias de Tierra del Fuego.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, realizó un análisis del panorama político de la provincia y la ciudad, de cara a las elecciones 2023, y expresó que el PJ debe tener sus candidatos propios y que el Partido Justicialista «no puede ser segunda fuerza de nadie». “Entendemos que, en función de esta fuerza del justicialismo, no podemos ser segunda fuerza de nadie. Históricamente el peronismo ha tenido candidatos propios a la gobernación y si ha hecho algún frente, siempre quien ha encabezado ha sido el Partido Justicialista”, expresó Pino en declaraciones a FM Masters.

Pino se reunieron en los últimos días y analizaron la agenda orientada a reglamentar la nueva Carta Orgánica.

«Tenemos candidatos y candidatas dentro del Justicialismo. Walter Vuoto podría ser candidato a gobernador»Juan Carlos Pino

En este sentido, Pino sostuvo que “el mismo Walter Vuoto podría ser candidato a gobernador, u otros compañeros o compañeras”. Además de sugerir que Vuoto o algún candidato/a propio del PJ podría ser candidato a gobernador/a, Pino manifestó la intención de que el PJ mantenga la gobernación de las tres intendencias de Tierra del Fuego. Sin bien Pino no cerró la posibilidad de integrar algún tipo de coalición electoral, como en 2019, sugirió que el PJ tiene “la potestad de encabezar el frente”.

Fuente: InfoF