Lorena Vallejo es una joven docente oriunda de la localidad de Colorado, Formosa, que se mudó a Tierra del Fuego buscando nuevas metas. Al segundo día consiguió trabajo y lo posteó en sus redes sociales con el consejo: “Salgan de Formosa”. Los comentarios en apoyo y felicitaciones no tardaron en llegar, pero también fue duramente criticada.
Comentarios desinteresados como “Te arriesgaste”, “Raja pue, a quien le importa” o “Ojala nunca vuelvas pidiendo ayuda”. Pero también otros más contundentes como “El que no progresa es porque no quiere trabajar”, “Seguro vos sos de esos vagos buenos para nada que se van para no estudiar” o “El que quiere salir adelante sale donde sea no importa la provincia”.
También recibió acusaciones de ser “partícipe de la operación opositora” para que abandonara la provincia. Asimismo, otros se sintieron insultados traduciendo que los que trabajan en Formosa son “desmerecidos”.
Como consecuencia, Lorena realizó un nuevo descargo explicando que “solamente quise compartir mi alegría con la gente que me conoce y conozco. Contarles que había logrado parte de mi meta”, comenzó.
Y continuó: “Agradezco a la gente que sin conocerme me felicitó y alentó. Lamentablemente también hay personas tan miserables que para lo único que utilizan las redes es para tirar mier#@”.
Finalmente, dejó un mensaje para quienes se encuentran en la misma situación laboral. “A pesar de todo lo que pasó quiero decirles que esto me alegró el alma porque muchas veces tendemos a perder la esperanza de un futuro mejor”.
“Cuando vemos que alguien le va bien nos renovamos de energía y decimos ‘yo también puedo porque para eso me quemé las pestañas estudiando’. Le aliento a la gente a que se esfuerce y procure porque si en nuestra provincia no tenemos posibilidad hay otras veintidós más que nos esperan”.