Realizaron un pedido de Juicio Político al intendente de Río Grande, Martín Perez, en relación a la denuncia por estafa millonaria con la tarjeta municipal. Además serán incluidos todo aquel personal con responsabilidad del control y manejo de los Fondos Públicos de dicha institución. 

Entre ellos, piden enjuiciar a jefes de área de la contaduría del municipio por la falta de Control y Balance de Gastos. Los mismos se encuentran acusados de comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones y mal desempeño del cargo en el ejercicio de sus funciones.

Se trata de una denuncia penal que trascendió hace unas semanas, donde acusaban al ex Director de Juventudes de la Municipalidad, César Segovia, por el delito de “estafa”. Según trascendió, Segovia habría usado una tarjeta corporativa a cargo de la Secretaría de Gestión Ciudadana para gastos vinculados a la promoción y publicidad en redes sociales.

Sin embargo, comenzaron a registrarse gastos en vuelos de Aerolíneas a Buenos Aires. E incluso compras en las firmas Claro, Apple, cargas de combustible y hasta compras realizadas en La Anónima. 

La maniobra aparentemente llevaba varios meses y pasó desapercibida mientras los gastos fueron menores, pero el aumento de los mismos habrían delatado el ilícito. En total se realizaron gastos personales por más de 3.700.000 de pesos.