Se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo y por casi 7 horas, millones de usuarios no pudieron acceder a los tres servicios
Por casi 7 horas, usuarios de diferentes países del mundo reportan fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram e informaron que cayó el sistema de redes. Según reportaban, no se podía enviar mensajes, publicar fotos o videos ni comentar en ninguna de las redes.
En el caso de WhatsApp, la popular plataforma utilizada para enviar mensajes de texto y audio, permitía escribir los mensajes pero no eran enviados. De igual manera, en la versión web apareció un aviso de “Computadora sin conexión” y no permitía su reconexión.
Lee también: Programa educativo «Aprendo en mi barrio»
Por su parte, en Facebook e Instagram no se podía publicar fotos o videos ni comentar publicaciones o stories antiguas. Las tres plataformas pertenecen al grupo empresarial Facebook, y no solo sus redes sociales son las que han fallado, pues sus blogs oficiales también presentan un error.
Fallas y disculpas
Andy Stone, encargado del área de comunicaciones de Facebook, publicó en su cuenta de Twitter ofreciendo disculpas y aseguró que se estaba trabajando en el problema. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos».
Lee también: Expo Carreras y Oficios fue un éxito
Y agregó «Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.
Desde que se iniciaron las fallas, la plataforma Downdetector, informó que otras aplicaciones pertenecientes a Facebook, como Messenger y Oculus, también presentan fallas en su sistema. Algo similar a lo que pasó con la caída de los servicios de Google en diciembre de 2020.
Lee también: Petrolera británica cesa explotación de hidrocarburos en Malvinas
En tanto, el portal de tecnología The Verge traduce la teoría que se trata de un problema con el DNS, un sistema virtual que se encarga de tomar las IP (dirección única con base en números y puntos con la que se puede identificar un dispositivo en internet) y traducirlas en las direcciones web, o enlaces, tal como se conocen.