En un acto en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, distinguieron a veteranos de la guerra de Malvinas y a familiares de fallecidos en combate

En un acto realizado en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, el gobernador Gustavo Melella, y la vicegobernadora, Mónica Urquiza; distinguieron con medallas y diplomas a veteranos de la guerra de Malvinas y a familiares de fallecidos en el combate.

En el marco de la conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas de 1982; asistió al evento el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Nación, Guillermo Carmona, quien se encuentra de visita.

Lee también: Un periodista y un veterano de guerra cuentan sus vivencias

Distinguieron a veteranos de la guerra de Malvinas y a familiares de fallecidos en combate
Distinguieron a veteranos de la guerra de Malvinas y a familiares de fallecidos en combate

Tras el acto, el gobernador recorrió la «Carpa de la Dignidad» instalada por los excombatientes en la propia plaza Islas Malvinas. Además dialogó con representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Lee también: Tierra del Fuego honra las Malvinas en cada rincón

En su discurso, el gobernador había destacado el doble significado del acto, “no sólo el reclamo, porque la Argentina además de reclamar nuestra soberanía, reafirma nuestra soberanía. Nosotros reafirmamos que Malvinas es parte real de nuestra provincia, no es folklórico ni discursivo” señaló.

El Gobernador Gustavo Melella dialogó con representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El Gobernador Gustavo Melella dialogó con representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Además agregó que “si hay algo que en nuestra provincia no se discute es la causa Malvinas, el reconocimiento a nuestro veteranos y veteranas, a los que están acá, a los que dieron su vida en las Islas y a los que han partido y están representados por su familias”.

Lee también: Agenda 40 aniversario de la gesta Malvinas

Por su parte, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Ushuaia, Conrado Zamora, realzó la presencia de familiares e hijos de veteranos de guerra “a quienes estamos pasando nuestra experiencia”. Además, aludió al Reino Unido al mencionar que “no somos colonia de nadie, somos un país libre y así seguiremos”.