Este martes se recibieron las propuestas en el marco de la licitación para la construcción de la obra “Refuerzo Colector Maipú” con el fin de mejorar el sistema cloacal de Ushuaia.
Forman parte de un plan de inversión de más de $4.000 millones para las siete obras que son financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).
El acto se realizó en Casa de Gobierno y estuvieron presentes la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, quien comentó: “Es una obra muy importante que teníamos pendiente y que con satisfacción hoy estamos materializando. Es un proyecto muy complejo debido a su ubicación: está en pleno centro de la ciudad con múltiples interferencias de distintos servicios y deberemos coordinar y trabajar para que la circulación vehicular se vea lo menos afectada posible”.
Este refuerzo del colector Maipú viene a complementar la estructura existente que hoy es insuficiente, según se informó. El beneficio directo de esta obra abarcaría a 75.000 vecinas y vecinos.
Pereyra explicó: “este proyecto está enmarcado en un plan director de obras, que contempla proyectos de distinta naturaleza, tanto las de expansión del servicio como las de mejora o refuerzo de la estructura existente” y que “el objetivo principal es seguir mejorando día a día el servicio que prestamos a la comunidad”.