Gustavo Melella, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, emitió una contundente respuesta, en sus redes sociales, a Mary Elizabeth Truss, funcionaria del gabinete del Primer Ministro Británico Boris Johnson, quien cuestionó el apoyo de China al legítimo reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

En relación al apoyo de China al reclamo argentino, la funcionaria británica había dicho: “Rechazamos por completo cualquier cuestionamiento sobre la soberanía de las Falklands (sic). Las Falklands son parte de la familia británica y defenderemos su derecho a la autodeterminación». 

El Gobernador se dirigió a la funcionaria diciendo que “nosotros y el mundo entero rechazamos el colonialismo en todas sus formas. En lugar de realizar declaraciones grandilocuentes, sean responsables y cumplan las leyes internacionales, sus obligaciones internacionales y reanuden las negociaciones de soberanía sobre la Cuestión Malvinas”.

“Los fueguinos, provincia a la cual pertenecen las Islas Malvinas, agradecemos el apoyo de China y de todas las naciones que luchan contra el colonialismo anacrónico del Siglo 21. Deseamos y tenemos el derecho de vivir en una región en paz”, subrayó el mandatario.