Este domingo se realizó una marcha en pedido de justicia por Santiago Liquín, el joven de 18 años atropellado cuando iba a una serenata estudiantil

Este domingo se cumplió un mes de que Santiago Liquín, un joven de 18 años, perdió la vida atropellado y sus familiares realizaron una marcha por justicia. Desde las 15:30 hs se dio inicio a la movilización desde Av. San Martín y Belgrano con dirección hacia Av. San Martín y Finocchio.

Por su parte, Mamerto Liquín, padre de la victima, agradeció a los presentes y leyó una conmovedora carta en donde manifestó que «hoy en día solo me quedan los recuerdos».

Este domingo realizó una marcha en pedido de justicia por Santiago Liquín
Este domingo realizó una marcha en pedido de justicia por Santiago Liquín

Lee también: Un joven fue atropellado y murió en el hospital

La movilización se detuvo en el lugar en donde el joven cayó tras ser chocado. En ese mismo lugar, durante el mediodía, pintaron una Estrella Amarilla como símbolo de una victima vial.

Por la causa caratulada como “homicidio culposo”, actualmente está notificado de derechos y garantías el conductor de la camioneta Dodge, Germán Sopena de 44 años. Quien, según señalan testigos, circulaba a alta velocidad y con 0,32 g/l de alcohol en sangre (según el test de alcoholemia).

  Mamerto Liquín, padre de la victima, manifestó que "hoy en día solo me quedan los recuerdos"
Mamerto Liquín, padre de la victima, manifestó que «hoy en día solo me quedan los recuerdos»

Lee también: Incidentes entre un abogado y mamás de victimas de abuso

La noche tragica

El hecho ocurrió la noche del jueves 28 de octubre en la Av. San Martín, en Río Grande. La victima, junto a su amigo Matías Berger de 19 años, iban a la serenata estudiantil que se realizaba en el Cono de Sombras.

Según llegaron a declarar, los jóvenes cruzaban la avenida a la altura Finocchio para tirar residuos en un cesto frente al hipermercado. Cuando intentaban subir al cantero, Matías logró subir un pie pero Santiago nunca llegó.

Lee también: Una mujer se encadenó con su hijo frente al municipio de Río Grande

El conductor de la camioneta Dodge Journey, retornaba a su fiesta de cumpleaños, por lo que pudo definirse, estaba alcoholizado. En ese momento envistió a la victima a alta velocidad, provocandole fuertes lesiones.

Lee también: Conductor borracho chocó una vidriera dos veces consecutivas

«Mi hijo fue embestido por el auto, fue muy violento y se ve que venía a una velocidad impresionante. Mi hijo voló 25 metros. Por eso la gravedad del estado de mi hijo era impresionante” contó Rosa Urquiza, madre de Santiago.

Por su parte, Matias sufrió lesiones que resultaron leves, pero Santiago tuvo múltiple fractura de cráneo. Finalmente le terminó costó la vida esa misma madrugada en el hospital, casi 4 horas después del siniestro.