Con temperaturas superiores a los 35º en el norte y centro del país, una sorpresiva nevada cubrió a toda la ciudad de Ushuaia
Este lunes por la mañana, miles de fueguinos y turistas presenciaron una sorpresiva nevada que cubrió la ciudad de Ushuaia. El fenómeno se dió a un mes del comienzo del verano y con temperaturas superiores a los 35° en el norte y centro del país.
Lee también: Continua el ciclo teatral del programa Argentina Florece
A primeras horas de la madrugada comenzó a nevar en la capital fueguina, generando una acumulación de varios centímetros. Cerca de las 8 de la mañana, el termómetro marcaba -2°, con una sensación térmica de -8,1°.
Lee también: Comienza a circular la nueva linea D de colectivos
La inesperada acumulación de nieve en las calles de Ushuaia produjo algunos inconvenientes en la circulación vehicular. Cabe mencionar, que estamos en una época donde no están previstos los operativos de limpieza.
En la Ruta Nacional 3 que comunica a la capital fueguina con el norte provincial, donde la nevada resultó todavía más intensa, las autoridades recomendaron el uso de cubiertas de invierno en los vehículos (con clavos o de sílice) para poder transitar.
Lee también: Homenaje por el 4 aniversario de la desaparición del ARA San Juan
El evento se produjo justo en medio del fin de semana largo, que encuentra a la ciudad con el 80% de la capacidad hotelera ocupada (calculada en unas 5500 camas), por lo que miles de turistas pudieron disfrutar de una postal invernal impensada para esta época.