Carlos Martinic es el joven oriundo de Tierra del Fuego que se consagró ganador de Bake Off. Sueña con poner su propia pastelería
Carlos Martinic, conocido en el reality como Carlitos, es el nuevo ganador del reality de cocina Bake Off. El joven de 30 años es oriundo de Río Grande, Tierra del Fuego y sueña con tener su propia pastelería.
Durante el reality, Martinic mencionó la influencia de su madre y abuela, que lo criaron e influenciaron a la hora de cocinar antes y durante Bake Off. Gracias a ello, el joven docente de primaria, se convirtió en el Mejor pastelero amateur de la Argentina y recibirá un premio de $1.500.000.
Lee también: Bake Off: Un postre con historia fueguina
De hecho, durante el concurso se lo pudo ver llevando una foto de la casa de su abuela como si fuera una especie de amuleto. En un momento, había contado que si llegaba a ganar el premio pondría su propia pastelería, en el lugar de la casa de su abuela.
Lee también: De Tierra del Fuego a Alaska en bicicleta
El desafío final
En el último desafío de Bake Off, los finalistas Carlos y Facundo debieron preparar tres tortas representando el pasado, presente y futuro de cada uno.
Lee también: Nicolás Rhin: Un héroe fueguino
“Pensé el pasado como un tronco hablando del tronco familiar, de las raíces, de mi árbol genealógico”, contó el fueguino al terminar sus tortas. «Para mi la cocina es historia que se comparte y sabores que conmueven el alma”.
Lee también: Soledad Burela: Choferesa en el transporte público
Y agregó: “De todo ese pasado yo rescato muchas cosas, soy un fanático de hurgar en el pasado y reencontrarme con mis raíces. Hay una frase que me identifica mucho que dice ‘El pasado es el maestro del futuro’, no podemos construir nuestro futuro si no conocemos nuestro pasado”.